Cada dos horas asesinan a una persona en Ecuador
Suscríbete

Exclusivo
Judicial

Cada dos horas asesinan a una persona en Ecuador

La cifra de muertes sigue en incremento. En Pascuales, Guayaquil, el crimen de un barbero fue captado por las cámaras del local en el que laboraba.

La frialdad de un criminal quedó registrada en una grabación de vídeo. En las imágenes se observa cómo el ‘gatillero’ se acerca a su objetivo, saca un arma de fuego y lo acaba a tiros, sin darle una mínima posibilidad de escapar.

La víctima fue el barbero Ruddy César Gutiérrez Albino, de 32 años, quien al momento del atentado dialogaba con un amigo en los exteriores del local La Fama Barber Shop, ubicado en la avenida 28 de Agosto, en el centro de la parroquia Pascuales, de Guayaquil.

El afectado, quien era conocido como el Chino, laboraba en el sitio y era popular en el sector, según contaron algunos lugareños. Por eso, al verlo herido, algunas personas intervinieron para llevarlo de urgencia a un centro médico cercano.

baleado (8254318)
En Pascuales, amigos de la víctima estaban consternados.Christian Vinueza

Sin embargo, el galeno de turno confirmó que la víctima no tenía signos vitales y se confirmó su muerte aproximadamente a las 18:00 del martes 24 de mayo. De acuerdo a reportes policiales, Ruddy Gutiérrez no registraba detenciones ni procesos judiciales.

En las estadísticas oficiales, el Chino fue una de las 1.635 personas asesinadas en Ecuador este año, entre el 1 de enero y las 05:00 del miércoles 25 de mayo. Esa cifra refleja un incremento del 97,7 %, pues en 2021, durante el mismo lapso, hubo 808 casos menos.

Es por eso que al tomar en cuenta el tiempo transcurrido en horas (3.432) en 2022 se refleja un promedio de un asesinato cada dos horas a nivel nacional.

asesinato

Asesinan a fiscal de Manta y a su asistente

Leer más

Zonas más violentas

Las cifras oficiales demuestran que la Zona 8, conformada por Guayaquil, Samborondón y Durán, es la jurisdicción más violenta del país, con aproximadamente 555 asesinatos en lo que va del año.

Le siguen Esmeraldas, con 181 muertes violentas; la subzona Guayas, que se contabiliza sin la Zona 8, con 159 casos; Manabí, con 149 hechos criminales, y Los Ríos con 124 homicidios intencionales.

MUERTO EN LAS MALVINAS (8254659)
En un estero del sur porteño fue encontrado un cadáver.Freddy Rodriguez

Muerto en el estero

Un caso que no consta en las estadísticas citadas fue el de Jacinto García, conocido como Chito, pues su cuerpo fue hallado el miércoles 25 de mayo, por la mañana, luego de que el caudal de un estero disminuyera, entre el sector Las Malvinas y la Isla Trinitaria, en el sur del Puerto Principal.

Los moradores mencionaron que la víctima presentaba marcas de golpes en diferentes partes del cuerpo, pero las más evidentes estaban supuestamente en el cráneo.

No obstante, el jefe distrital de la Policía, coronel Fausto Miño, prefirió no confirmar esos detalles, pues precisó que de eso se encargarían los peritos en el Laboratorio de Criminalística.