SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Dos mujeres mueren en tiroteo en Montecristi

Una fue perseguida en un auto e iba al concierto de Cristian Castro. La otra iba a llevar a su abuela a Manta, pero fue víctima colateral de la balacera, se iba a graduar de abogada.

escena del crimen
Ángela y parientes iban a dejar a la abuela a Manta, pero la joven recibió el ‘pepazo’ mortal.Alejandro Giler / EXTRA

Persecución, balas, lanzamiento de granada, menores heridos, blancos colaterales, arma abandonada. No es la sinopsis de un filme de acción, es un hecho real que ha dejado en shock a los manabitas.

Ocurrió cerca de las 21:15 del 30 de septiembre, en el cantón Montecristi. El inicio del ataque se registró cuando dos autos, un Nissan Xtrail color gris de placa ICP-0135 y un Toyota Fortuner negro de placa ABH-3036, fueron interceptados por sujetos armados que se movilizaban en dos carros.

El reporte policial detalla que la primera ráfaga de tiros se dio en el sitio La Pila (este de la urbe). En uno de los autos atacados se desplazaba Nelson Pavón (conductor), quien quedó herido, además de su esposa, niñera y un menor.

Los pistoleros siguieron al otro vehículo, el Toyota Fortuner. En la avenida Metropolitana (centro) descargaron una ‘plomiza’ que le quitó la vida a Marjorie Rubio, quien viajaba con otro ciudadano (chofer) y su hija de 11 años, a quien un ‘pepazo’ se le alojó a la altura de la cadera.

El coronel Luis Banda Padilla, jefe policial del Distrito Manta, indicó que los automotores atacados venían de Guayaquil. Su destino era hospedarse en un hotel de Manta porque habían planificado este sábado 1 de octubre acudir al concierto de Cristian Castro, en Portoviejo.

En medio de los ataques lanzaron una granada, la cual afectó en el pecho a María Rodríguez (27 años), en el tobillo y muslo derecho a Homayke Quiroz (24) y en la mano izquierda a Irliz Flores (12).

350 muertes violentas se han registrado en la provincia de Manabí en lo que va del año. 

No la dejaron graduarse

Ángela Agredo (24) murió el mismo día que entregó su tesis en la universidad. Soñaba con graduarse de abogada, pero una bala perdida de los pistoleros que atacaron al Toyota Fortuner fue a dar en su cuello, ocasionándole la muerte, la misma que se confirmó en una casa de salud.

La veinteañera se encontraba junto a familiares en el interior de una camioneta Luv Dmax color blanco de placa MBC-7775.

Ellos iban a ir a Manta a dejar a la abuelita de la egresada, quien vio de cerca cómo su nieta era blanco de un ataque en el que no tenía nada que ver.

La joven fallecida era oriunda de Portoviejo y había posteado en sus redes sociales lo emocionada que estaba por cumplir su meta: ser abogada.

pesquisa
Este es el auto que los agentes encontraron botado, lleno de armamento.Alejandro Giler / EXTRA

Pesquisas: Carro con full ‘juguetes’

En el sector Las Paolas, ubicado en la vía Montecristi-Manta, la Policía localizó un vehículo Chevrolet Beat color negro de placa PDL-6171.

Según las pesquisas, había sido abandonado por los supuestos responsables de la muerte de ambas mujeres. En su interior se halló un arma de fuego tipo fusil HK 4, dos alimentadoras con 37 municiones calibre 7.62 y una alimentadora con 10 municiones calibre 9 milímetros.

El carro estaba reportado como robado desde mediados de septiembre en la ciudad de Guayaquil.

Uno de los heridos tiene un negocio en la Alborada. Ante la posibilidad de haber sido extorsionados por ‘vacunadores’, los afectados descartaron la hipótesis. Se manejan otras, pero no han sido reveladas.

“Nos indicaron que ellos no han recibido amenazas. Y se usaron armas de fuego calibre 9 milímetros”.Luis Banda, jefe policial del Distrito Manta