SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Dos padres de familia son investigados por presunta violación a sus hijos

Dos menores de edad, de 13 y 4, alertaron a sus familias sobre supuestos casos de violencia sexual.

Violación Baños
La Uncis se encuentra investigando las denuncias de los dos menores de edad.Yadira Illescas

Dos menores de edad, de diferentes familias, tuvieron que llenarse de valor para enfrentar a sus madres y decir “mi papá me violó”. Los abusos, en contra de una niña de 4 y otro de 13, fueron denunciados durante el jueves 12 y viernes 13 de mayo en el cantón Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua. 

El adolescente habría revelado que fue víctima del delito sexual mientras se encontraba en un almuerzo familiar. Sus parientes, al escuchar su testimonio, quedaron sorprendidos y fue su madre la que notificó a los servicios de emergencia (ECU - 911) sobre lo ocurrido para que le sea realizada la valoración correspondiente. Su padre, hasta el momento, está siendo investigado por la acusación. 

El 50% de los casos denunciados tienen como sospechosos a personas del círculo familiar de la víctima. 

En el otro caso, la niña de 4 comunicó directamente a su madre lo ocurrido. La menor le contó que su progenitor la habría forzado para abusar de ella; mas, la adulta aclaró a la Policía Nacional que ellos estaban separados, pero que convivían en la misma casa.

El sargento Pedro Chicaiza, de la Unidad Nacional de Investigación contra la Integridad Sexual (Uncis) mencionó que, por tratarse de menores de edad, las investigaciones son reservadas. También afirmó que en esa provincia de la Sierra central existe alto índice de delitos sexuales, en especial con menores de edad como víctimas.