SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se duplicaron los crímenes en la Zona 8: ya se registran 27 muertes violentas en 2023

El último hecho se registró en la avenida Miguel H. Alcívar, el 'blanco' de los criminales conducía un vehículo de alta gama, en el ataque falleció el empleado de una empresa de carros.

El herido iba en este vehículo. Junto a una mujer.
El herido iba en este vehículo. Junto a una mujer.Amelia Andrade

Aún faltan horas para que concluya el sexto día del nuevo año, y ya en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón se registran 27 muertes violentas, trece más que el 2022, en el mismo período. El año pasado a la fecha iban 14

En este 2023 los distritos con más hechos violentos son el Sur (6) Nueva Prosperina (6), Progreso (3), Portete (2), Pascuales (2), Esteros (2), Durán (2) y Florida (2).

Sin embargo, un hecho de sangre suscitado al mediodía de este viernes 6 de enero, hizo que el distrito Modelo ya registre un asesinato. El crimen ocurrió en la avenida Miguel H. Alcívar, en la ciudadela Kennedy, sicarios arremetieron contra el ocupante de un vehículo negro, Jeep Wagoneer (de alta gama), el conductor resultó herido y fue llevado a una casa de salud. Sin embargo, una persona, al parecer, trabajador de una empresa de carros, llevó la peor parte al ser alcanzado por los proyectiles.

La víctima mortal responde a los nombres de Jairo Michael Gamarro Solorzano, era quien lavaba los vehículos en dicha empresa de comercialización de carros.

El herido, quien conducía el carro, registra ocho procesos judiciales, entre los delitos por los que ha sido investigado están: extorsión, tráfico de ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, abuso de confianza y muerte culposa.

El coronel Fausto Miño, reveló que tras este hecho dos personas fueron detenidas y que en un vehículo se encontraron cuatro armas largas, tipo fusil, que tendría relación con este último caso.

"Al parecer, trabaja en la empresa carros. Eso lo determinarán las investigaciones".

Una fuente policía reveló que el herido salía de la empresa de carros y que fue atacado por sujetos que iban en una camioneta blanca, la misma que quedó abandonada.

"Ellos se bajaron salieron corriendo y los policías motorizados los cogieron", manifestó el investigador.