SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Durán, agarran a un hombre en un carro con 'tuco' de armas

La captura se produjo la madrugada de este domingo, en la cooperativa María Piedad. En el vehículo se halló dos fusiles, un revólver y municiones.

8d88dfe2-b729-478c-aa2c-ccbfa461ae1b
El detenido registra dos antecedentes penales, según informó el jefe policial de la zona 8.Cortesía

La madrugada de este domingo, un hombre fue detenido al estar en posesión de armamento de largo alcance. El ciudadano se movilizaba junto a otros individuos en un vehículo sin placa por la ciudadela Garzota, en el norte de Guayaquil. Por ese detalle y una actitud evasiva, los uniformados fueron detrás del automotor.

La persecución se extendió hasta llegar al cantón Durán, específicamente a la cooperativa María Piedad, donde al fin pudieron detener la marcha del carro. Posteriormente detuvieron a uno de los ocupantes, mientras que el resto lograron escapar. Se trata de un hombre de 21 años, con dos antecedentes penales por robo y por tráficos de sustancias.

El cadáver de Miguel Ángel Mosquera quedó sobre la calzada, su tío murió en un hospital.

En el Día del Padre velorio por parrillada: Tío y sobrino asesinados en Guayaquil

Leer más

"Se incautaron dos armas de fuego tipo fusil, el uno calibre 223 y el otro calibre 762. Un revólver calibre 22, 51 municiones y un Kía Sportage plomo, en el que circulaba", precisó el general Víctor Hugo Zárate, jefe policial en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Refirió, además, que se presume que el armamento iba a ser utilizado para "victimar" a una persona.