SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En el Día del Padre velorio por parrillada: Tío y sobrino asesinados en Guayaquil

La comida con la que iban a celebrar a los papis en su día se transformó en velorio y lágrimas. Los asesinos llegaron en un carro, solo uno se bajó.

El cadáver de Miguel Ángel Mosquera quedó sobre la calzada, su tío murió en un hospital.
El cadáver de Miguel Ángel Mosquera quedó sobre la calzada, su tío murió en un hospital.Cortesía

La parrillada con la que hoy los familiares de Miguel Ángel Mosquera Peñafiel habían planeado agasajarlo por el Día del Padre se transformó en velorio, tristeza y llanto.

El manabita, de 44 años, y su tío, Máximo Ángel Mosquera Bazurto, de 66, fueron asesinados la noche del viernes a escasos metros de su vivienda en la manzana 10 de la cooperativa Assad Bucaram, en la parroquia Pascuales, en el norte de Guayaquil.

Narcisa Farro, esposa de Miguel Ángel, recordó que eran las 20:10 cuando escuchó varias detonaciones que confundió con juegos pirotécnicos o la explosión de camaretas.

Salió de su domicilio para ver qué ocurría y saber por qué la gente gritaba. Pero no sospechó que se trataba de una balacera y menos que sus familiares eran los afectados.

Con tristeza, José Mosquera, padre de Miguel Ángel y hermano de Máximo, esperaba la llegada de sus restos.
Con tristeza, José Mosquera, padre de Miguel Ángel y hermano de Máximo, esperaba la llegada de sus restos.Carlos Klinger

“Qué iba a pensar que a mi esposo y su tío iban a ser víctimas de la delincuencia. Ellos recién habían salido de la casa, eran hombres trabajadores, el padre de mis niñas era albañil y su tío vendía antenas para televisor en las calles de Guayaquil. No se metían con nadie. Pascuales se ha vuelto invivible”, expresó con tristeza.

Narcisa explicó que Miguel y Máximo estaban reunidos en la esquina con algunos vecinos, charlando y riéndose, y que el delincuente que se bajó de un vehículo trató de herirlos a todos, pero a excepción de sus familiares, los otros moradores lograron correr y salvarse de las balas.

Dos días antes, el padre de Máximo y abuelo de Miguel falleció en Manabí por causas naturales.

“Mi tío pudo avanzar unos metros, pero aun así un balazo lo alcanzó por la espalda, a mi esposo le dispararon en la cabeza”, señaló la mujer con voz entrecortada.

Para este día, la familia Mosquera Farro había planeado reunirse en la casa de la mamá de Narcisa, en el Guasmo sur. Iban a celebrar con parrillada.

Las víctimas Miguel Ángel Mosquera Peñafiel y su tío Máximo Mosquera,
Las víctimas Miguel Ángel Mosquera Peñafiel y su tío Máximo Mosquera,Cortesía

“Hoy (ayer) íbamos a salir a comprar las carnes y embutidos, para esta fecha mi esposo se unía a mi familia, todo era alegría y bromas, pero ahora lo estoy velando. No sé cómo decirles a mis hijas que su papi ya no estará más, están devastadas”, mencionó. 

Investigación

No tenían antecedentes

El coronel Christian Aguirre, jefe subrogante de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) Zona 8, informó que los asesinos llegaron en un vehículo negro y que uno de ellos se bajó y disparó en contra de los dos parientes, quienes conversaban con otras personas.

Agregó que las víctimas no registraban antecedentes penales, pero que se investiga si entre el grupo de personas que estaban reunidas había alguien que se dedica al expendio de droga. “Es un sector conflictivo. Conocemos que hay microtráfico”, sostuvo.