SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Durán: Cuatro heridos tras ataque con diferentes armas

Un grupo de criminales llegó a un barrio para atacar a dos hombres, pero terminaron afectando a personas ajenas al problema. 

El hecho violento ocurrió en la ciudadela Los Esteros, del cantón Durán, en Guayas.
El hecho violento ocurrió en la ciudadela Los Esteros, del cantón Durán, en Guayas.AMELIA ANDRADE

Cuatro tipo de indicios balísticos encontraron los peritos de Criminalística en una escena donde cuatro personas resultaron heridas a tiros, a las 20:00 del miércoles 20 de julio de 2022, en la ciudadela Los Esteros, del cantón Durán, en Guayas.

Según los testigos, un grupo de criminales llegó al lugar para atacar a dos individuos que dialogaban en la esquina de una peatonal. Sin embargo, las víctimas notaron rápidamente su llegada y corrieron para buscar refugio en las casas que, a esa hora, tenían las puertas abiertas.

Fue luego de eso que los gatilleros empezaron a disparar hacia diferentes inmuebles del sector, poniendo en riesgo la vida de los lugareños. En consecuencia, solo uno de sus objetivos resultó herido, pero también salieron afectadas tres moradoras: una de ellas, de 57 años, llevó la peor parte, pues hasta el cierre de esta edición su vida estaba en riesgo.

El jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Henry Herrera, explicó que se indagaba cuál fue la motivación del hecho violento. No descartaba, como hipótesis, un retaliación por pugnas de territorio.