SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Durán: hallan muerto a un conductor y a su carro abandonado

El asesinato podría haber sido direccionado, o tratarse de un secuestro extorsivo, según un agente policial. El difunto no tiene antecedentes penales.

ENSACADO (10042728)
Las fundas que cubrían el cuerpo encontrado en Durán seguían en el sitio horas después.Amelia Andrade / EXTRA

La madrugada de este martes 31 de enero de 2023, en la vía hacia el Puente Alterno Norte (PAN), policías encontraron el cuerpo de un hombre dentro de fundas y amarrado. Estaba a un costado de aquella carretera, por la que circulan transportes de carga pesada y hay más plantaciones que casas alrededor.

El teniente coronel Juan Pablo Calva, subjefe policial en Durán, comentó que, probablemente, el hombre que fue hallado sin vida estaba desaparecido desde el lunes 30 de enero.

Su cuerpo, tirado junto a la vía, estaba maniatado. “Es un varón, de unos 35 años. Aquí llegó un familiar, quien lo identificó”, dijo el agente.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el treintañero habría estado visitando a un pariente en el momento previo a su muerte. Posteriormente se dirigía hacia su hogar, pero lo que le pasó después hasta ahora es un misterio.

vacunadores

Las Orquídeas es amenazada por 'vacunadores'

Leer más

“Tenemos entendido que su visita fue en Guayaquil y de ahí se trasladaba hacia Durán (...). El cadáver tenía atados los pies y manos. Se encontraba boca abajo”, expresó Calva.

El hombre se movilizaba en un carro, que fue encontrado abandonado en una zona aledaña. “Posiblemente pudo ser una muerte direccionada, o un secuestro con extorsión”, dijo.

El difunto no tiene antecedentes penales, por eso aún se indaga la razón concreta de que le dieran ‘matarile’.