SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Así encontraron a Nathaly López, directora administrativa del Hospital Teodoro Maldonado

La mujer fue baleada en la noche de este 28 de marzo. Las autoridades investigan su crimen. 

A la directora administrativa del Teodoro Maldonado le dispararon en la cara.
A la directora administrativa del Teodoro Maldonado le dispararon en la cara.Amelia Andrade / EXTRA

A unos 10 metros de la Renault Duster donde fue baleada Nathaly López, directora administrativa del Hospital Teodoro Maldonado, un agente de tránsito no termina de procesar lo que pasó. Primero dice que era muy joven. Segundo, que no tenía antecedentes. Tercero: su rostro reflejaba el horror al momento de su muerte.

Cuando López terminó su turno en el Hospital y se dirigía hacia su hogar, fue interceptada en el puente de la Pío Jaramillo, sentido hacia La Pradera. Frenó para pasarse de carril y en la intersección estaban aguardando los sicarios.

En ese momento, sin mediar una sola palabra, le dispararon en el rostro a la mujer, quien quedó con la boca abierta y uno de sus pies en el freno. Ella estaba en el asiento del conductor, era la única pasajera y la atacaron por su ventana.

En el lugar no se hallaron indicios balísticos.

Guayaquil: asesinan a la Directora Administrativa del Teodoro Maldonado

Leer más

De esa manera la encontraron las autoridades, durante la lluviosa noche de este martes 28 de marzo. No hay sospechosos, según el coronel Henry Coral, jefe del distrito Esteros. De momento están indagando en cámaras para poder iniciar las investigaciones.

Además, los sicarios se movilizaban en una motocicleta. También es de mencionar que López no había cumplido el año en el cargo del Hospital Teodoro Maldonado y no se sabe si su crimen estaría ligado a su trabajo.

La mujer, de 34 años, era de profesión ingeniera en finanzas y también ejercía como docente de administración estratégica en la Universidad Espíritu Santo.

Por su parte, desde el IESS emitieron un comunicado lamentando el deceso de la Directora Administrativa. "Rechazamos este hecho violento que cegó la vida de una brillante profesional que entregó todo su conocimiento y experticia en beneficio de la seguridad social".