SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: No ‘asoman’ otras partes

Buscan pistas del descuartizado. Los restos humanos son analizadas en el Centro Forense

esmeraldas
Las partes son analizadas en el Centro Forense de Esmeraldas.LCh.

Sin rastro ni señales del torso y más partes de Óscar Orlando España Carabalí, cuya cabeza y dos extremidades fueron encontradas dentro de fundas plásticas la mañana del miércoles 8 de marzo de 2023, en el barrio San Rafael, sur de Esmeraldas.

Familiares lo identificaron la tarde del miércoles por una foto de la cabeza que circuló en redes sociales, la cual fue tomada cuando la policía abrió las bolsas.

Allegados a la víctima acudieron al Centro de Medicina Forense, donde les dijeron que deben aparecer las otras partes del cuerpo para determinar las causas de la muerte y confirmar su identidad. Es decir, Criminalística debe armar primero este ‘rompecabezas humano’.

Los restos fueron dejados aproximadamente a las 04:00 del miércoles, según la inspección de unidades especializadas de la policía a las cámaras de seguridad del sector.

En San Rafael aseguran que España se dedicaba a la elaboración y venta de pan, pero una fuente policial aseguró a EXTRA que esta muerte sería una retaliación de la banda organizada Los Tiguerones contra el grupo denominado Los Gansters.

RESTOS CONGELADOS

En el Centro de Medicina Forense de Esmeraldas tienen el cuerpo y dos brazos de un hombre, que fueron hallados en distintos sectores del río Teaone, el domingo 5 de marzo de 2023. No se ha determinado la identidad de ese cadáver. (LCh)