SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Menor de edad fue asesinado en velatorio de pana

Sujetos en motocicleta cometieron crímenes. Unas víctimas estaban conversando cuando recibieron los plomazos

esmeraldas 1
La policía busca indicios de dos ataques ocurridos la noche del martes 24 de enero de 2023.LCh.

A un adolescente de 17 años la ‘huesuda’ lo tenía en la mira. En un primer ataque se salvó, resultando herido, aunque un ‘pana’ suyo murió. Y después de que le dieron el alta, a las pocas horas volvieron por él.

Las víctimas fueron baleadas en el sector Santa Martha, en las riberas del río Esmeraldas, en el cantón y provincia del mismo nombre, cuando conversaban, como a las 22:30 del lunes 23 de enero de 2023. En este tiroteo asesinaron a Josué, de 16 años. Su amigo Isaac, de 17, y otro pelado quedaron heridos.

Dos jóvenes muertos y uno herido es el resultado de dos ataques a bala e un barrio.

Después de la atención médica, Isaac acudió al velatorio de su amigo Josué la noche del martes 24, pero, según testigos, sujetos vestidos de negro llegaron a pie, entraron a la vivienda del velatorio y descargaron contra Isaac más de cinco balazos, en presencia de su abuela, hermanos y primos.

La policía llegó al lugar para recoger indicios que permitan esclarecer estos hechos violentos en el barrio Santa Martha 1, en Esmeraldas, donde están alarmados por los dos ataques.

EXPOLICÍA

Antes de la muerte del menor de edad, la policía indagaba la muerte de Teófilo Palomino, un expolicía, de 65 años, que quedó sentadito sobre una silla plástica tras recibir seis disparos de parte de sicarios.

La víctima, un jubilado de la Policía, conversaba con familiares en el portal de su casa, en el barrio Propicia 4, en el sur de Esmeraldas. Serían las 21:00 del martes 24 de enero de 2023 cuando a Palomino, conocido como Gatillo Flojo, lo sorprendieron dos sujetos que andaban en moto.

La víctima tenía menos de diez minutos en el lugar, por lo que la policía presume que lo estuvieron ‘cazando’.

Vecinos cubrieron el cuerpo con una sábana, mientras personal de Criminalística buscaba evidencias. (LCh)