SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Cuatro hombres asesinados en Palestina

Dos de las víctimas eran hermanos. El cuarto cuerpo no ha sido identificado

palestina muerto1
Uno de los cuerpos quedó en media calle, debajo de una motocicleta.LCh.

Palestina, paradisíaca parroquia del cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas, se convirtió en escenario de una balacera. Cuatro hombres fueron acribillados a bala la noche del sábado 13 de agosto de 2022.

Serían las 20:00, cuando tronaron los balazos y dejaron paniqueados a habitantes de esta localidad, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Esmeraldas.

Sujetos armados, presuntamente a bordo de vehículos, arremetieron contra las víctimas, unas de las cuales se encontraban haciendo lavar sus motos, en el sector conocido como Punta Arenas.

Agentes de la Unidad de Criminalística de Esmeraldas acudieron al sitio para levantar los cuerpos de las víctimas y tratar de establecer qué ocurrió.

Uno de los cadáveres quedó en media calle debajo de una motocicleta. Otro fallecido quedó a unos 10 metros, por lo cual los policías presumen que intentaron escapar del ataque.

Mientras que los otros dos occisos estaban inertes dentro de una lavadora de motos, donde fueron acribillados. Al parecer, ellos no alcanzaron a ponerse a buen recaudo.

Además, en el sitio del ataque armado de los pistoleros, los agentes levantaron alrededor de 12 indicios balísticos.

Hasta el mediodía de este domingo 14 de agosto de 2022 se habían identificado a tres de los cuatro cuerpos, quienes serían Marco Cuero y los hermanos Luis y Marco Arroyo.

Se confirmó además que las víctimas no vivían en Palestina, sino en una localidad denominada El Achiote.

Una mujer contó a los uniformados que tras escuchar la ráfaga de disparos presumieron que se trataba de un enfrentamiento entre bandas, muchos corrieron a encerrarse en sus casas o ocultarse donde mejor podían.

Esta parroquia de la Tierra Verde ha sido mencionada en los noticiarios y no precisamente por sus bondades para el turismo, sino por hechos violentos que se han suscitado.

El 17 de julio de 2022, en la zona montañosa, la policía de Esmeraldas localizó sin vida a los jóvenes Carlos Javier Chang Hurtado y Rubén Darío Velásquez Enríquez, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 13 de julio.

palestina playa1
Parte de la playa de en Palestina de Rioverde, en Esmeraldas.LCh.

Sería tomada como escondite

La policía presume que por ser una zona apartada, Palestina se estaría convirtiendo en un centro de control y planificación de bandas.

Por su cercanía al mar y a la ciudad de Esmeraldas (20 minutos de viaje), sería como un escondite apropiado.

En una operación policial hecha en días pasados, en una casa con mirador hallaron armas y municiones. (LCh)