SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Dos en ‘cana’ por asesinato de militar

A los sospechosos se les dictó prisión preventiva por 30 días

en cana
A los sospechosos se los vinculó en una instrucción fiscal por treinta días.LCh.

Un juez de la Unidad Judicial de San Lorenzo dictó prisión preventiva para José C. y Willy E. por su presunta participación en el asesinato del cabo primero del Ejército, Ronny Stalin Intriago Macías, en el sector del cementerio de este cantón fronterizo de la provincia de Esmeraldas.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de turno presentó el informe de indicios levantados en el domicilio allanado, en el sector denominado La Ciudadela, donde ubicaron a los dos sospechosos investigados. En el sitio encontraron tres carabinas de fabricación artesanal y un revólver.

El crimen del cabo Intriago se registró en horas de la noche del domingo 5 de marzo de 2023, durante un cruce de balas con miembros de una banda, mientras un grupo de militares ejecutaba un patrullaje de control por el estado de excepción y toque de queda que rige en la provincia de Esmeraldas desde el 3 de marzo.

RELACIONADAS

La aprehensión de los sospechosos se realizó la noche del lunes 6 de marzo, según información oficial.

Juan Espín, jefe subrogante del distrito policial de San Lorenzo, los presuntos responsables del asesinato de Intriago serían miembros de la organización delictiva denominada El Cementerio. (LCh)