SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Dos policías vinculados a banda delictiva

En la acción policial decomisaron cinco armas de fuego, 50 municiones, cuatro alimentadoras y ocho celulares

operativoesmeraldas1
Los agentes, junto con los militares hicieron una redada en varios sectores de Esmeraldas.Luis Cheme

Dos uniformados en servicio activo de la Policía Nacional son investigados junto a tres individuos, porque serían integrantes de una organización delictiva.

Los sospechosos  fueron detenidos durante un operativo ejecutado la noche del martes 9 de febrero  y la madrugada de este miércoles 10 de agosto de 2022. Dos de ellos son mujeres y el otro involucrado, un hombre con penales por robo, investigado en los años 2009 y 2017 .

Según informó el coronel Pablo Ramos Narváez, jefe del Distrito de Policía de Esmeraldas, los allanamientos se efectuaron en una casa en el sector de La Guacharaca y en otras tres viviendas asentadas en las riberas del río Esmeraldas.

fusisl, esmeraldas
Una de las armas decomisadas durante el operativo policialLuis Cheme

En la acción, los agentes decomisaron cinco armas de fuego (dos armas largas y tres cortas), 50 municiones, cuatro alimentadoras y ocho celulares, que estaban debajo de colchones y entre prendas de vestir.

“Hoy desarticulamos red delictiva dedicada al delito de asociación ilícita (narcotráfico) en Esmeraldas”, tuiteó el general Fausto Salinas, comandante general de la Policía.

En Esmeraldas, en lo que va del 2022, los uniformados se han realizado 288 operativos antinarcóticos, en los cuales fueron detenidas 329 personas. 

Además se informó que han incautado tres toneladas y 264 kilos de sustancias sujetas a fiscalización. En el 2021 se decomisaron cinco toneladas.