SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Fuerte oleaje empañó las vacaciones

Un universitario se ahogó en las playas de Atacames

bomberos1
Socorristas y autoridades policiales señalaron que la playa se encontraba con bandera roja.Luis Cheme

Se bañaba en el mar junto a sus amigos y compañeros de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, pero Ricardo Guala, de 24 años, tras ser arrastrado por el fuerte oleaje, se ahogó la tarde del viernes 13 de enero de 2023.

Durante la noche lo buscaron, pero a las 05:30 de este sábado 14 de enero de 2023, personal del Cuerpo de Bomberos de Atacames encontró el cuerpo cerca del sector La Ramada, a pocos metros de donde desapareció, al sur de la playa de este balneario de la provincia de Esmeraldas.

Salvavidas y personal del Cuerpo de Bomberos que lo buscaban llevaron el cuerpo a la playa y entregaron a Medicina Legal.

Las playas del Litoral Ecuatoriano permanecen este fin de semana en bandera roja por el fuerte aguaje, por lo que se recomienda a los bañistas tomar estrictas precauciones.

Según un informe preliminar de Juan Avilés, jefe policial del distrito de Atacames, el estudiante de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador había llegado a dicha ciudad junto a un grupo de amigos para pasar unos días de vacaciones.

La alegría se empañó con la tragedia cuando el joven fue arrastrado por una corriente de resaca y, pese al intento de un salvavidas por rescatarlo, no logró alcanzarlo, debido a la fuerte agitación de las olas. (LCh)