SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Un jubilado y activista deportivo asesinados a balazos

Una víctima conversaba con unos amigos y la otra iba a comprar para el desayuno de su familia

esmeraldas
En el barrio San Jorge Alto, sur de la ciudad, asesinaron a Rigoberto Preciado Paredes, conocido como Don Pre.LCh.

Esmeraldas amaneció consternada este domingo 26 de febrero de 2023 por los asesinatos de un activista deportivo y un docente jubilado.

El profesor Fabio Bautista Ortiz fue atacado por sujetos que intentaron arrebatarle sus pertenencias.

El maestro habría puesto resistencia, por lo que fue baleado. Según la policía, lo atacaron a las 01:00, en las calles Colón y 10 de Agosto, centro de la urbe esmeraldeña.

Según familiares y vecinos, Bautista conversaba con amigos en el portal de su casa, cuando dos tipos a bordo de una moto los apuntaron con armas con la finalidad de asaltarlos.

Entre la comunidad educativa existe mucha consternación por la muerte del hombre amante de las letras.

Adriana Burbano fue su alumna. Ella lo recuerda como un gran maestro y un excelente guía. Además dijo que “era un profesor como ninguno, nos enseñó valores y respeto”, se lamentó la joven estudiante.

Tony Quiñónez, amigo cercano de Bautista, condolido por el inesperado deceso y pidió a las autoridades que se haga justicia. “Que dolor y tristeza siento al recibir a la una de la mañana de este domingo 26 de febrero la noticia del asesinato de un amigo, un hermano para mí. Favio es otra víctima de la violencia que vive Esmeraldas, exigimos que se haga justicia”, reclamó Quiñónez.

víctima
Fabio Bautista Ortiz había dedicado su vida a la formación de menores.Cortesía

Asesinaron a Don Pre

La otra víctima de la violencia en Esmeraldas es el conocido activista deportivo Rigoberto Preciado Paredes (Don Pre), de unos 52 años.

Él fue asesinado poco antes de las 08:00 de este domingo 26 de febrero, en San Jorge Alto, sur de la ciudad.

Familiares confirmaron que Preciado iba a comprar pan y huevos para el desayuno, cuando fue interceptado por sujetos que le propinaron varios disparos.

Amigos deportistas del fútbol playero lamentaron tan infausto acontecimiento que enluta a la familia deportiva de Las Palmas. (LCh)