SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Le arrebataron la vida a un adolescente

El joven había jugado pelota con sus amigos del barrio y en la noche fue asesinado a balazos

esmeraldas pelado
La Policía realizó el levantamiento del cuerpo y recabó los indicios.LCh.

Los esmeraldeños estaban con expectativa por la participación de su coterránea Nayelhi González en el Miss Universo, pero en el barrio Betania, en el sector Santas Vainas, en Esmeraldas,  la noche tranquila se interrumpió por el asesinato de un adolescente.

Serían las 22:30 del sábado 14 de enero de 2023 cuando escucharon unas detonaciones de arma de fuego. Después, a unos 200 metros de la Cárcel de Mujeres de Esmeraldas, estaba la víctima, un joven de 17 años.

Según versiones recopiladas por los agentes, dos sujetos en moto, con gorras y mascarillas, interceptaron al pelado y le dispararon.

Al parecer, él corrió unos 40 metros para luego desplomarse. Según el reporte forense, los tres impactos que recibió en la cabeza fueron letales.

RELACIONADAS

El joven era del sector. Lo calificaron de “buena gente” y “respetuoso”, que no se metía con nadie. También dijeron que jugaba fútbol y los equipos lo buscaban para los campeonatos barriales. “Era harta pelota, cuando cogía el balón no había quien se lo quite, era imparable”, acotó un vecino. Incluso, unas horas antes jugó con los panas.

La primera hipótesis de la policía es que este crimen sería por una retaliación. (LCh)