SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Palestina se tiñe de sangre

En parroquia del cantón Rioverde se ha cometido una veintena de crímenes

palestina casa
A un hombre le dispararon cuando estaba hablando por teléfono.LCh.

El nivel de violencia que existe en la parroquia Palestina del cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas, estaría relacionado con la venta de sustancias sujetas a fiscalización.

Según el coronel Pablo Ramos Narváez, jefe del Distrito de Policía de Esmeraldas, “los asesinatos que se cometen al estilo sicariato son por ajustes de cuentas, peleas por territorio para la venta sustancias”.

Esa sería una de las razones por las cuales asesinaron a Omar Francisco Charcopa Quiñónez, de 37 años, a quien llamaban don Terry.

Don Terry vivió durante muchos años en la Isla Piedad, un barrio que se asienta en la ribera del río Esmeraldas. Pero por la inseguridad en la zona se habría ido a buscar nuevos horizontes.

Él se radicó en la parroquia Palestina, del cantón Rioverde, pero su estadía en esta localidad duró apenas dos meses. La noche del miércoles 17 de agosto de 2022 fue asesinado por sicarios.

Charcopa se encontraba hablando por teléfono en el patio delantero de su domicilio, en el barrio Renacer, cuando sujetos que se movilizaban en una moto le dispararon.

Moradores del sector indicaron a los agentes que, al menos, escucharon unos 6 disparos. Unos ya se preparaban para ir a dormir cuando oyeron los tiros. Al asomarse vieron el cuerpo de quien fue bombero en su juventud, tirado en la calle.

Con este asesinato ya se han registrado 25 crímenes, desde inicios de año, en Palestina, zona que, según la policía, en los últimos meses se ha vuelto un centro de operaciones del crimen organizado, dada su cercanía con el mar, los manglares y su extensa área montañosa. (LCh)