SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Pareja hizo pasar cinco horas de terror a un taxista

Le pidieron hacer una carrera y en una urbanización lo despojaron de su carro y mantuvieron cautivo

detnido por secuestro esmeraldas
Al detenido lo llevaron para hacer la audiencia de calificación de flagrancia.LCh.

El taxista Carlos (nombre protegido) tomó a una pareja de enamorados durante su recorrido por el sur de Esmeraldas, la cual le hizo vivir cinco horas de terror.

Como a las 14:30 del lunes 20 de marzo de 2023, la pareja le pidió al conductor que los lleve a la urbanización El Coral. Ellos iban conversando, por lo cual el taxista no sospechó nada.

Cuando ingresaron a la urbanización, los ‘pasajeros’ sacaron dos armas tipo pistola, apuntaron al conductor en la cabeza y en las costillas, y obligaron a conducir hasta un departamento donde lo maniataron y amordazaron. “Lo ingresaron a ese domicilio y se le llevaron el vehículo”, comentó Fausto Buenaño, comandante de la Zona Especial de Policía en Esmeraldas.

La Policía conoció del secuestro y robo de vehículo tipo taxi y realizaron un rastreo por el sector. Al llegar al departamento, el taxista pidió auxilio mediante gestos.

Ahí capturaron a un hombre de 20 años, quien custodiaba al conductor. Luego localizaron el carro, en el sector de Aire Libre, donde fue abandonado. (LCh)