SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Pescadores atacados a balazos en el mar

Asaltantes se le sustrajeron uno de los dos motores de la embarcación

esmeraldas 1
La familia de la víctima pide investigar el ataque.Luis Cheme

Luis Mero Véliz y dos pescadores más fueron interceptados a 150 millas náuticas de las costas de Esmeraldas, la tarde del jueves 1 de diciembre de 2022. Al ver a los tipos, los trabajadores aceleraron la marcha de la embarcación, pero los desconocidos que andaban en una lancha rápida, les dispararon, provocando la muerte de Mero, de 37 años.

“Por lo menos fueron unos 50 disparos, tiraron a matarnos a los tres. De repente vi que mi compañero Luis cayó muerto”, relató uno de los dos pescadores que se salvaron de morir.

Tras el ataque, los pescadores se vieron obligados a detener la marcha, lo cual fue aprovechado por los asaltantes para sustraerse uno de los dos motores de la embarcación.

“Se acercaron a la lancha y sacaron uno de los motores... Uno de los delincuentes nos dijo que por gusto nos hicimos disparar si podíamos haber entregado el motor”, relató otro de los sobrevivientes.

RELACIONADAS

Indignación en familia

Los restos de Luis Mero Véliz son velados en su domicilio, ubicado en el sector El Panecillo, en el norte de Esmeraldas.

Entre los familiares existe indignación, puesto que él se ganaba la vida pescando y comercializando mariscos y era el sustento de su casa. Una hija queda en la orfandad.

“Conmino a las autoridades a no dejar desprotegidos a los pescadores que a diario salen a altamar a ganarse la vida. Espero que se investigue todo hasta dar con los responsables de la muerte de mi esposo”, pidió la viuda.