SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Pistoleros atacaron de noche y al amanecer

Tres personas fueron asesinadas en dos ataques de pistoleros

plomo al amanecer en esmeraldas
Agentes de Criminalística levantaron ocho indicios balísticos, donde asesinaron a Kevin Ibarra.Luis Cheme

Había terminado una extenuante jornada de trabajo en un taller mecánico, y Jefferson Caicedo (43 años) se puso de acuerdo con unos amigos para tomarse unas cervecitas. El punto de encuentro fue su casa, en el barrio San Martín de Porres Alto, en el sur de Esmeraldas.

Tragos van, tragos vienen, cuando sicarios a bordo de tres motos, que supuestamente pasaban por el lugar, dispararon contra el grupo de amigos. En este ataque murieron Jefferson Caicedo y Jefferson Vela (37 años), persona sordomuda que también recibió varios de los proyectiles disparados cerca de las 00:30 de este sábado 10 de septiembre de 2022.

La esposa de Jefferson Caicedo escuchó las detonaciones y cuando salió vio a su conviviente tirado sobre el piso de tierra.

Según el informe forense, Jefferson recibió dos disparos, uno en una de sus piernas y otro en la espalda, que fue el que acabó con su vida.

Pero Vela, uno de los últimos en unirse al grupo para tomar unas bielas, recibió varios tiros, pese a que corrió. Él cayó desplomado en el patio trasero del domicilio, entre unas plantas de plátano.

Por más de media hora, agentes de Criminalística de la Policía buscaron el cuerpo de Vela, que recibió seis impactos de bala, según los reportes de medicina legal. Él se ganaba la vida como jardinero en una institución de educación superior de Esmeraldas.

HIJO DE COMUNICADOR

Otro ataque con similares características ocurrió la mañana de este sábado en el sector conocido como Barrio Lindo. Allí, el joven Kevin Ibarra, de 24 años, fue baleado por sicarios.

Kevin era hijo del comunicador esmeraldeño Alirio Ibarra. Trabajaba como peluquero y le dispararon cuando se disponía a abrir su local, ubicado en el mismo sitio donde residía.

Los familiares intentaron trasladarlo a una casa de salud, pero constataron que ya no tenía signos vitales.

“La información que estamos manejando es que llegó a este lugar una motocicleta con dos ocupantes, uno de los cuales disparó directamente a la víctima. Es una muerte dirigida, direccionada”, expuso el coronel Pablo Ramos Narváez, jefe del Distrito de Policía de Esmeraldas.