SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Policía incauta 400 kilogramos de cocaína en una embarcación pesquera

En el registro de la embarcación se encontraron camuflados en el interior de su estructura aproximadamente 400 kilogramos de cocaína.

Policía incauta 400 kilogramos de cocaína en una embarcación pesquera
Policía incauta 400 kilogramos de cocaína en una embarcación pesqueraCortesía

La Policía Nacional, la Armada del Ecuador y la de Colombia, en coordinación con la Dirección General de Investigaciones (DGIN) y la Unidad Nacional de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), ejecutaron la operación denominada “Zeus", en la cual se aprehendieron a tres personas de nacionalidad ecuatoriana, además se incautaron 378 paquetes conteniendo sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Mediante intercambio oportuno de información y cooperación internacional con la Armada de Colombia; análisis marítimo y técnicas de gestión investigativa, se conoció que una organización delictiva transnacional, dedicada al tráfico de drogas vía marítima se encontraba transportando una importante cantidad de cocaína con destino a Centroamérica.

601ac7e0-dfea-4c3a-b51f-efeb3cd2f960

Hallan droga valorada en 20 'lucas' y prendas policiales en una casa

Leer más

Con esta información y el apoyo logístico de la Guardacosta ecuatoriana, se interdictó la embarcación pesquera de nombre Guadalupe, aproximadamente a 20 millas náuticas al noroeste de Esmeraldas. En el registro de la embarcación se encontraron camuflados en el interior de su estructura aproximadamente 400 kilogramos de cocaína.

Los aprendidos son:

1.- Jordan Alexander M. , (ecuatoriano), no registra antecedentes

2.- Euclides Isauro L.,, (ecuatoriano), no registra antecedentes

3.- Juan Carlos B.,, (ecuatoriano), no registra antecedentes

Las evidencias:

- 400 kilogramos de cocaína aproximadamente

- 01 embarcación tipo Imemsa con 02 motores fuera de borda

- 10 canecas con combustible

- Un GPS marca Garmin