SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Repartieron plomo y sembraron miedo

Un Adolescente y un hombre que vendía comida fueron ‘blanco’ de los tiroteos en los barrios. El primero murió, el otro quedó herido

repartieron plomiza
Los pistoleros sembraron miedo en el sector Familias Unidas.Luis Cheme

Terminar la secundaria y seguir una carrera universitaria era el sueño de un joven de 14 años, quien murió por varios impactos de bala en el pecho durante una balacera en el barrio Voluntad de Dios, ubicado en el sur de Esmeraldas.

El adolescente se encontraba afuera de su casa, la noche del miércoles 20 de julio de 2022, y repentinamente cuatro sujetos encapuchados a bordo de dos motos pasaron por el sitio y dispararon.

El menor fue trasladado al hospital Delfina Torres de Concha, donde falleció después. Ahí se truncaron sus sueños.

La policía recoge información para establecer si se trató de una muerte selectiva o si el adolescente sería una víctima colateral de este cruce de balas, pues, aparentemente, los encapuchados venían “repartiendo” bala desde el barrio Santa Julia y provocaron miedo en los sectores.

En la escena del crimen, agentes de la policía encontraron más de cinco indicios balísticos.

HOMBRE HERIDO

Los encapuchados que acabaron con la vida del joven estudiante también habrían repartido bala en el sector Familias Unidas, y a Jairo Ayoví, de 26 años, exmilitar (retiro voluntario), le cayeron tres ‘pepazos’ en su abdomen.

Hasta el mediodía de este jueves 21 de julio, él continuaba internado y bajo observación médica en el Delfina Torres de Concha.

Ayoví se encontraba trabajando junto a su novia en un local de comidas rápidas. Según sus familiares, hace unos dos años, él se había retirado de las Fuerzas Armadas para dedicarse a su negocio de venta de alimentos, tarea que estaba realizando cuando resultó herido.

“Es un muchacho sano, que no se mete con nadie, no sabemos por qué lo balearon, tal vez lo confundieron. Pedimos justicia”, expresó una tía del herido.