Crónica roja
Esmeraldas: Lo sacaron de su casa para asesinarlo
Con seis tiros acabaron con la vida de un adolescente. Ocurrió al sur de Esmeraldas, en el mismo sector donde fueron halladas las cabezas de los dos cuerpos colgados en un puente peatonal.

Le dispararon tres veces y luego... ¡siguieron con tres plomazos más!
A Jair, de 16 años, lo asesinaron con saña. El sicario que le quitó la vida invadió su domicilio ubicado en el barrio 50 Casas, el mismo sector donde fueron encontradas las cabezas de los dos cuerpos colgados en un puente peatonal, en el sur de Esmeraldas.
Su atacante lo sacó a la vía pública y le disparó primero en tres ocasiones. Como se le acabaron las balas, tuvo tiempo para volver a cargar el arma de fuego y dispararle nuevamente tres veces. En total la víctima recibió seis ‘pepazos’ en el ‘mate’.
Jair era estudiante del colegio Luis Tello, donde cursaba el tercer año de bachillerato, este año tenía planeado graduarse.
Vecinos sostienen que minutos antes de que llegaran los gatilleros al lugar, la víctima había estado jugando fútbol en la cancha que queda frente a su casa y había entrado, supuestamente a tomar agua, cuando fue sorprendido por los asesinos.
Los sicarios se movilizaban en un automóvil plomo, según las versiones recogidas por la policía en el lugar del crimen.
“Se bajaron y lo sacaron de la casa, pero solo uno le disparó. Nosotros nos metimos inmediatamente a la casa y cuando salimos ya nos encontramos con el cuerpo. Era un joven muy conocido en la zona”, relató una mujer que vive a pocas cuadras del sitio donde fue ejecutado Jair.
Cuando la policía llegó a la escena del crimen, los parientes de Jair ya se lo habían llevado a un centro de salud, donde solo se confirmó su deceso.