SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Secuestrada en el río

Siete sujetos abordaron embarcación en la que viajaba la víctima

secuestrada militare
Personal militar hizo revisiones a las embarcaciones.Luis Cheme

Después de terminar su jornada laboral en el Departamento de Rentas del Municipio de Eloy Alfaro (norte de Esmeraldas), la economista Narcisa Mina Gruezo, hija de Richard Mina, exalcalde de Eloy Alfaro, tomó una lancha de pasajeros para viajar desde la isla de Limones hasta la parroquia Borbón. La tarde del jueves 10 de noviembre de 2022, ella fue secuestrada en el río.

No habían pasado ni 15 minutos desde que zarparon del muelle y se desplazaban por el caudaloso río Santiago, cuando siete sujetos encapuchados y armados interceptaron la embarcación, tomaron a la fuerza a la mujer, la subieron a otra lancha y se la llevaron con rumbo desconocido.

Una persona que viajaba en el medio de transporte y fue llevada a una casa de salud por un colapso nervioso, contó que los sujetos salieron de uno de los brazos de mar que hay en la zona y detuvieron la marcha de la lancha apuntando con armas de grueso calibre a quien conducía.

“Fue desesperante, todo mundo gritaba, y un sujeto se subió a nuestra lancha y fue directamente a buscar a la chica para llevársela. Cuando llegamos a Borbón dimos aviso a los familiares”, relató la mujer, quien pidió no ser identificada.

Una fuente policial consultada por EXTRA aseguró que, una vez conocida la novedad, agentes visitaron a la familia de Narcisa para conocer más detalles del hecho y orientarlos sobre las acciones a seguir.

La policía ha centrado la búsqueda en las riberas de los ríos Santiago, Cayapas, Ónzole; y en las comunidades cercanas, La Tola, Tolita Pampa de Oro, Las Peñas y Canchimalero.

Personal de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase), de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased), e Inteligencia abrieron una línea investigativa para dar con el paradero de Mina.

Extraoficialmente, se sabe que los secuestradores se movilizaban en una lancha rápida roja con detalles color gris.

secuestrada mujer
Narcisa Mina Gruezo fue raptada después de cumplir con sus labores.Cortesía