SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: A universitaria le dieron plomazos en su casa

La víctima estaba con el esposo cuando cinco encapuchados los ‘visitaron’. Hay dos detenidos

plomo en caleta
El ataque, según las primeras investigaciones policiales, habría estado dirigido contra la mujer.Luis Cheme

Con dos sujetos detenidos, la policía trata de aclarar el asesinato de Bélgica Obando, estudiante de Sociología, quien fue atacada en su ‘caleta’, en el sector Parada 9, norte de Esmeraldas.

El mayor Santiago Viteri, jefe del Distrito de Policía Esmeraldas, explicó que sujetos que se movilizaban en una motocicleta con un arma 9 milímetros llegaron hasta su casa y mataron a la mujer. Por los indicios recopilados, el atentado habría estado dirigido contra la universitaria, madre de una adolescente y de un bebé de meses.

Obando y su esposo, Pedro Herrera Benítez, fueron sorprendidos por cinco sujetos encapuchados y armados que los ‘visitaron’ y les dispararon. A la mujer, de 38 años, le impactaron varios balazos en la cabeza, mientras que el esposo resultó herido por el roce de dos proyectiles.

plomazos en caleta
Bélgica Obando y su esposo. Ella estudiaba sociología en la Universidad Luis Vargas Torres.Cortesía

Luego “hubo una persecución y un enfrentamiento entre uniformados y antisociales”, explicó el mayor Viteri, confirmando el arresto de dos sospechosos.

Según cifras de la Policía, en Esmeraldas van 24 mujeres asesinadas en este 2022, en diferentes circunstancias.

RELACIONADAS

Esmeraldas tiene una tasa de 1,96 asesinatos de mujeres por cada 100.000 habitantes.

Un estudio de la Fundación Aldea encontró que las armas de fuego son las herramientas más utilizadas contras las mujeres en Esmeraldas