SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Falleció Juan Sislema, manifestante que fue herido en el paro nacional

El cadáver será llevado en marcha por las calles de Riobamba. Pedirán autopsia especializada.

juan
El cadáver será llevado en marcha por las calles de Riobamba.cortesía

Juan Sislema falleció la madrugada de este viernes. Junto con su hermano fue herido el 17 de julio pasado en el contexto del paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y sectores sociales. Juan tenía alojados 4 perdigones en su cabeza y se mantenía en terapia intensiva en el Hospital Docente de Riobamba.

En principio, se tenía planificado entregar el cuerpo a sus familiares en la morgue de Riobamba, y de ahí iba a ser llevado en una marcha por las calles de la ciudad, que pasaría por la Gobernación y por las inmediaciones del edificio del Correo, sitio donde fue herido. Se esperaba que en esta marcha esté presente Leonidas Iza, presidente de la Conaie.

Sin embargo, la marcha planificada está sujeta a la entrega del cadáver en Ambato y su retorno a Riobamba, debido a que existe una investigación previa, a cargo del fiscal Patricio Parco. El funcionario explicó que ha solicitado una necropsia más especializada. Al no existir un centro forense en Riobamba, el cuerpo será trasladado hasta la vecina ciudad de Tungurahua para las respectivas pericias.

Luego, el cadáver será velado en la iglesia Glorioso Corderito de Dios, congregación a la que pertenecía junto con su esposa y sus dos hijos menores de edad. El hombre era oriundo de la comunidad San Francisco de Lan Lan.

El destino de su hermano Manuel fue distinto; una vez trasladado a Quito se recuperó, aunque con algunas secuelas, según indicó su familiar Tomás Suquilandi.