SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

'Fulminaron' a pelados en la Entrada de la 8, en Guayaquil

Un doble crimen contra dos menores de edad alarmó en el noroeste del Puerto Principal. Un motorizado interceptó a los chicos. 

En la Casuarina balean (9801779)
En el sitio se encontraron nueve indicios balísticos. Los cuerpos quedaron cerca de las motocicletas en las que se movilizaban las víctimas.Álex Lima / EXTRA

Los mataron como si se tratara de personas con un amplio pasado delictivo. Sin embargo, los cadáveres que quedaron tirados la mañana de este miércoles 18 de enero de 2023, en la avenida Casuarina, en el norte de Guayaquil, eran de dos menores de edad.

El doble crimen ocurrió aproximadamente a las 09:00, en el carril norte - sur de esa vía, también conocida como la Entrada de la 8, específicamente a la altura de la cooperativa Trinidad de Dios.

Los ‘pelados’ estaban en dos motocicletas, a pesar de no tener edad para hacerlo. Se encontraban en una zona en donde adultos suelen estacionarse con sus motos para prestar el servicio de transporte a quienes habitan por este sector.

De acuerdo a la información policial recabada preliminarmente, las víctimas fueron atacadas a balas por un motorizado, quien les dio plomo hasta para ‘regalar’ y luego huyó.

WhatsApp Image 2023-01-18 at 07.46.19

Guayaquil: atraparon a los sujetos que prendieron fuego a un quiosco en el centro

Leer más

El sitio rápidamente fue acordonado por agentes, quienes ‘corrieron’ a los curiosos a una cuadra del lugar para evitar que se acerquen a la escena del crimen.

Como parte del trabajo realizado por los uniformados se encontraron nueve indicios balísticos. Mientras que una labor posterior será la revisión de las cámaras de seguridad de la zona, pues precisamente el sector es muy comercial y locales aledaños cuentan con estos sistemas de monitoreo.

El teniente coronel Óscar Orellana, subjefe policial del distrito Nueva Prosperina, indicó que esa no fue la única consecuencia de los disparos. También dos personas resultaron heridas a causa de los proyectiles propinados por el sujeto implicado. Los perjudicados fueron llevados a casas de salud para que sean atendidos.

En la Casuarina balean (9801782)
Familiares de los asesinados llegaron al sector.Álex Lima / EXTRA

Entre los habitantes del lugar se rumoraba que los difuntos presuntamente serían ‘vacunadores’. Respecto a ese comentario, Orellana mencionó que aún no se puede asegurar eso, sino a través de las investigaciones posteriores. “Todas las causas son posibles, pero hay que irlas determinando y analizando”, dijo. 

CASO ANTERIOR

El pasado 4 de enero, en esa misma avenida del noroeste de la urbe, otro chico fue baleado. Ese hecho en cambio sucedió en la madrugada. Ese día la Policía informó que el menor de edad fue llevado hasta allí por motorizados, quienes lo tiraron en una vereda de la zona y luego le dispararon.

El distrito Nueva Prosperina cerró el 2022 como el de más muertes violentas en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Por eso ahora se refuerzan las intervenciones policiales para que se reduzcan los índices de violencia en ese territorio.