SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Con fusil asesinaron a un hombre en Quevedo

Uniformados siguieron a sospechosos, quienes escaparon al camuflarse en plantaciones de verde. La madre de la víctima le dijo que no saliera, pero no le ‘paró bola’. 

crimen
En esta esquina asesinaron a Gato, un hombre de 22 años.Daniel Vite / EXTRA

Su madre, quien no quiso identificarse, presentía que matarían a su hijo, Jhon Dember Zambrano Alcívar (22 años), más conocido como el Gato.

La noche del pasado lunes él fue a darse un ‘vueltazo’ en su moto; su madre le aconsejó que no saliera, pero igual se la ‘sacó’ de ‘caleta’, pero no de la ‘pelona’.

El hecho puso a correr a los moradores de la loma San Pedro, cerca del puente sur, en las calles Inca y 28, sur de Quevedo.

Versiones de testigos indican que tres personas se bajaron de un Gran Vitara blanco y empezaron a dispararle a Zambrano, quien al ver el panorama salió ‘soplado’ para escapar de los proyectiles.

Un morador se sorprendió al ver que uno de los victimarios sacó un fusil con el cual le cortó la ‘viada’ al Gato, quien corrió una cuadra. Cayó en la vereda, pero todavía tenía signos vitales. Los lugareños lo llevaron al hospital Sagrado Corazón de Jesús, a tres minutos del lugar de los hechos.

hospital
Lugareños llevaron a Jhon Dember hasta un hospital de la localidad.Daniel Vite / EXTRA

Atacantes se esfumaron

El Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía patrullaba por la zona y uno de los uniformados oyó las detonaciones y vio al vehículo sospechoso en contravía.

Lo siguieron por la parroquia 7 de Octubre y cuando salieron por la vía a El Empalme los del carro dispararon contra las autoridades.

La persecución fue a lo largo de la vía que conduce a El Empalme y, por la hacienda Santa Rosa, se bajaron para camuflarse entre las plantaciones de verde.  

RELACIONADAS

55 muertes violentas se registran en Quevedo en lo que va del año.