SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Gabriel 'Loco' Cortez fue declarado inocente de delincuencia organizada

La información fue proporcionada por el estudio jurídico que lleva su defensa, al mando del jurista Alfredo Arboleda. La audiencia fue en Esmeraldas

BARCELONA VS MUSHUC R (10355543)
Gabriel Cortez actualmente juega en el Barcelona Sporting Club, de Guayaquil.Álex Lima

El futbolista John Gabriel Cortez Casierra, más conocido como el Loco Cortez, fue declarado inocente del delito de delincuencia organizada, luego de que fuera llamado a juicio como presunto autor, por su presunta relación con la agrupación criminal Los Tiguerones.

La información fue proporcionada por el estudio jurídico que llevaba la defensa del deportista, quien juega en el Barcelona Sporting Club, al mando del abogado Alfredo Arboleda, quien además hizo una publicación en Twitter.

Cortez se encontraba con medidas diferentes a la prisión, como la prohibición de salida del país, lo que le impedía salir con su equipo a realizar juegos con sus rivales en el exterior. Incluso, había pedido una revocatoria de esa medida, pero no le fue concedida.

droga

Guayaquil: hallan 5 toneladas de droga en una casa en Urbanor

Leer más

La diligencia de juicio se llevó a cabo la mañana de este viernes 21 de abril de 2023, en la Unidad Judicial Penal de Esmeraldas, localidad en la que opera la banda criminal con la que se trató de vincular a Cortez.

A Cortez lo relacionaron con esa agrupación por tres supuestas llamadas por un supuestos tráfico de armas, lo que quedó descartado luego de que se ratificara la inocencia del jugador.