SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: atraparon a 14 presuntos miembros de Los Choneros, dedicados a graves delitos

Entre los aprehendidos hay dos mujeres. Operaban en el sector de la Nueva Prosperina, Pascuales y Balerio Estacio.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades.
En fila, los detenidos llegaron  a una unidad judicial y puestos a órdenes de las autoridades.Miguel Canales Leon

Catorce personas, presuntos miembros se la organización criminal Los Choneros fueron detenidas la madrugada de este viernes 29 de abril por la Policía. Ellos, al parecer, se dedicaban al expendio de sustancias sujetas a fiscalización en los sectores como Nueva Prosperina, Balerio Estacio, Flor de Bastión y Pascuales en Guayaquil.

La detención de los sospechosos, entre los que constan dos mujeres se realizó tras la ejecución de 18 allanamientos. Entre los capturados está el cabecilla de la banda, alias Frank, quien según la Policía traía la droga desde la provincia de Esmeraldas.

Pablo Arosemena, gobernador del Guayas dijo que con la aprehensión de los presuntos microtraficantes se logró frenar a esta estructura narcodelectiva que envenenan a la niñez y a la juventud.

"Se decomisó, armas, droga y demas herramientas que utilizan estas organizaciones para amedrentar", sostuvo Arosemena.

El general Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 de Policía explicó que la investigación se realizó durante seis y que como indicios asociativos de esta organización dedicada al tráfico de droga, asesinato y robo se halló un arma de fuego, seis municiones, una moto, terminales móviles, dinero en efectivo y 1.150 gramos de sustancia catalogada sujetas a fiscalización.

El mayor Benjamín Molina, jefe de la Unidad de Investigación Antidelincuencial sostuvo que la organización criminal es liderada por alias Rayado, quien en colaboración con otros individuos conocidos con los alias de Frank, Gato, Adrián y Colorad se asociaban ilícitamente para cometer varios actos delictivos.