SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Bala y muerte contra dos comerciantes

Dos ciudadanos fueron atacados por motorizados. Una de las víctimas conducía por la vía Perimetral. El otro estaba fuera de una tienda.

comerciante Perimetral
El comerciante fue interceptado cuando manejaba su vehículo por la vía Perimetral.Cortesía.

Para un comerciante, la vida se terminó dentro de su pequeño camión, mientras circulaba por la vía Perimetral. Su final, en esa zona del norte de Guayaquil, fue violento y trágico: murió a balazos.

El hombre, identificado como Héctor Geovanny Viñan Cava, de 27 años, fue interceptado por sus victimarios el miércoles, alrededor de las 14:00. En ese momento conducía por esa vía, a la altura del sector Guamote.

A causa de los ‘plomazos’, Héctor murió al volante sin que pudiera, al menos, sacar fuerzas para salir de la cabina a pedir ayuda. “Era un comerciante, tenía un negocio en el mercado de transferencia de víveres. Se estaba retirando desde allí hacia su domicilio particular”, refirió el coronel Víctor Molina, jefe policial del distrito Pascuales.

policía

Guayas: Hombre detenido por asesinato de su conviviente

Leer más

Uno de los datos preliminares que indagaron los uniformados que llegaron al sitio es que sujetos a bordo de una motocicleta habrían cometido el crimen.

Se descarta el robo, ya que la víctima tiene todas las pertenencias, e inclusive tenía en su poder dinero en efectivo”, indicó Molina, añadiendo que aún no hay una hipótesis clara sobre la razón de esta muerte violenta.

En el lugar se encontró alrededor de nueve indicios balísticos, calibre nueve milímetros. Mientras que en el parabrisas y ventanas del camión podían observarse algunos orificios producidos por el paso de los proyectiles hacia el interior.

El cadáver presentaba varias heridas causadas por las balas, en áreas corporales como la cabeza, el cuello y región lateral izquierda del tórax.

pie (9632460)

Guayaquil: En el 'canal de la muerte' hallaron un pie humano

Leer más

ASESINADO FUERA DE TIENDA

Horas después del crimen de Héctor, otro comerciante fue asesinado a tiros. La víctima, identificada como Félix William Urigen Alay, se encontraba fuera de una tienda familiar, en el barrio San Juan Bautista, en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil.

El hombre fue sorprendido por motorizados, quienes huyeron luego de ‘molerlo’ a balas. Ayer por la mañana, familiares alistaban su velorio.