SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: así capturaron a los sospechosos del asesinato de Javier Rosero

Dos horas después del asesinato del presidente del Comité de los Ceibos, las autoridades hallaron la motocicleta en la que se habrían movilizado los sicarios. Hay siete aprehendidos.

detenidos por el asesinato de Javier Rosero
Los capturados, según Montalvo, son Luis P, Edison Q, Andy A, Jorge A, Robert J, Robert A y Víctor S./Carlos Klinger

Mientras los allegados a Javier Rosero le daban el último adiós y una misa en Parques de la Paz, en el Cuartel Modelo de la Policía las autoridades presentaban a los siete sospechosos de su asesinato.

El coronel Fabary Montalvo aseguró que, tras la muerte del presidente del Comité de los Ceibos, inmediatamente desplegaron un operativo de inteligencia para lograr encontrar a los presuntos culpables.

RP UPC ESPOL CEIBOS .. (9780494)

Guayaquil: ocho balazos acabaron con la vida del Presidente del Comité de los Ceibos

Leer más

“Dos horas luego del evento presentado el 13 de enero, encontramos la motocicleta en la que se movilizaban los dos presuntos sicarios”, expresó.

Añadió que las labores investigativas permitieron conocer que los presuntos culpables hicieron un cambio de vehículo en Durán. La motocicleta utilizada en el crimen, de placas IW71Q, está reportada como hurtada.

Los capturados, según Montalvo, son Luis P, Edison Q, Andy A, Jorge A, Robert J, Robert A y Víctor S. Este último es el único que tiene antecedentes y es por el delito de asesinato en 2022.

La Policía detiene a siete personas por el crimen del presidente del Comité Los Ceibos

La Policía detiene a siete personas por el crimen del presidente del Comité Los Ceibos

Leer más

Según las autoridades, Víctor sería quien disparó en ocho ocasiones en contra de Rosero. Además, los siete aprehendidos están siendo juzgados como autores materiales del crimen.

En cuanto a las causales del asesinato, Montalvo no especificó por qué fue el homicidio de Rosero, pero extraoficialmente se especula de una posible amenaza por parte de los delincuentes del sector.