SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: en una casa operaba un sofisticado laboratorio de drogas

En el sitio se encontraron varias evidencias que fueron decomisadas y entregadas a las autoridades competentes

droga
El operativo se ejecutó con información proporcionada por inteligencia militarCORTESÍA

En una vivienda del sur de Guayaquil, las Fuerzas Armadas del Ecuador encontraron un sofisticado laboratorio de procesamiento de droga durante una operación de control de armas, municiones y explosivos, en apoyo a la Policía Nacional del Ecuador, ejecutada el martes 4 de abril de 2023.

El operativo se ejecutó con información proporcionada por inteligencia militar y dio como resultado el decomiso de evidencia que fue entregada a las autoridades competentes para los trámites de ley correspondientes.

WhatsApp Image 2023-04-05 at 10.08.29

Guayaquil: mujer muere tras recibir dos de los balazos dirigidos a su vecino

Leer más

Una munición calibre 5.56 milímetros, 20 kilos de sustancias sujetas a fiscalización, un laboratorio de refinamiento de sustancias sujetas a fiscalización, 1.110 dólares americanos, dos terminales móviles y una balanza digital; son parte del material incautado.

En el sitio también se encontró a menores de edad que estaban aisladas y que fueron trasladadas por las autoridades al centro de adolescentes infractores.

Dato

Desde 2021, el volumen de drogas incautado en Ecuador supera las 450 toneladas. De acuerdo a los datos de la Policía, las incautaciones de droga han superado las 33 toneladas en los dos primeros meses de 2023, de las que más de 29 son cocaína.