SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: conoce el aparato aéreo utilizado para el tráfico de drogas

La persona que lo controlaba era extranjero y se hacía pasar como funcionario del FBI. Se decomisaron un vehículo aéreo no tripulado y otros elementos de alta tecnología para uso ilegal

dron de droga
El aparato de uso aéreo, en el mercado nacional podría tener un valor de 430 mil dólares.CARLOS KLINGER

En Guayaquil, en el sector de Bellavista, la noche de este miércoles 19 de abril, fue detenido un ciudadano de nacionalidad colombiana quien, presuntamente, era el encargado de manipular y operar un vehículo aéreo no tripulado que sirve para el control de la ruta de sustancias sujetas fiscalización.

El comandante general de la Policía, general Fausto Salinas, reveló que el operativo se desplegó también en la provincia de Santa Elena, donde fueron allanadas dos inmuebles en las que se decomisó varios aparatos tecnológicos sofisticados para el transporte de la droga.

341730962_1573315243147632_7583033312548330001_n

Álex 'el León' Paredes: Tricampeón con heridas del pasado, pérdidas familiares y una rehabilitación

Leer más

"El extranjero presentó credenciales con diferentes nombres y se trató de hacer pasar como funcionario del FBI (Federación de Investigación e Inteligencia). Arribó el 9 de abril en la ruta Panamá-Guayaquil", explicó el comandante de la Policía.

Detallo que entre las evidencias halladas esta un vehículo aéreo no tripulado, una consola, GPS marítimos, satélites, radios de comunicación, dos armas de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, municiones, drones, computadoras, una credencial del FBI y otros documentos que demostraban que usaba varias identidades.

El aparato de uso aéreo, en el mercado nacional podría tener un valor de 430 mil dólares, reveló una fuente policial. El extranjero fue puesto a órdenes de las autoridades.

Durante el allanamiento se decomisaron armas de fuego.

La Policía rechaza la decisión de la Justicia por liberar a cuatro de los 11 detenidos en Yaguachi

Leer más