SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Policía rechaza la decisión de la Justicia por liberar a cuatro de los 11 detenidos en Yaguachi

La Policía Nacional solicita respaldo de autoridades de Justicia y apoyo al trabajo que la institución realiza

Durante el allanamiento se decomisaron armas de fuego.
Durante el allanamiento se decomisaron armas de fuego.Cortesía

La Policía Nacional rechazó la decisión de la Justicia ecuatoriana de liberar a cuatro de los once aprehendidos en un operativo policial ejecutado la noche del martes 18 de abril en el cantón Yaguachi

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la institución policial expresó su "contundente rechazo" a la libertad otorgada a los cuatro sospechosos, a quienes se les incautaron armas de grueso calibre y que incluso habrían atentado contra los agentes policiales durante el operativo. 

Una persona fue asesinada en Petrillo.

Guayas: Un motorizado fue acribillado a la entrada de la comuna Petrillo, en Nobol

Leer más

La detención de las once personas y el decomiso de armas de fuego ocurrieron en allanamientos ejecutados por agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y la Unidad de Investigación contra el Delito de Abigeato (UICA). En los allanamientos se produjeron enfrentamientos entre los uniformados y familiares de los detenidos, quienes trataron de evitar la captura de los sospechosos.

Alrededor de 400 personas de la zona conocida como el Barrio Chino, en el cantón Yaguachi, se habrían opuesto a la aprehensión de los sospechosos, lo que generó tensiones con los agentes policiales.

En su comunicado, la Policía Nacional del Ecuador solicitó el respaldo y apoyo de las autoridades de Justicia al trabajo que realizan los servidores policiales. La institución reiteró su compromiso y lucha permanente contra la delincuencia, pero señaló que para ello es imprescindible el trabajo mancomunado entre las instituciones del Estado con la finalidad de combatir al crimen organizado.

En Ambato asaltaron a una pareja de ancianos.

Tungurahua: Sujetos vestidos de policías robaron en casa de adultos mayores, en Ambato

Leer más