SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: delincuentes intentaron explotar una gasolinera

El responsable del atentado sería menor de edad. En otro sector de la ciudad también lanzaron un explosivo. En ambos casos la motivación presuntamente es la extorsión

WhatsApp Image 2023-04-05 at 08.29.33
El explosivo, tipo dinamita, fue dejado cerca de una de las bombonas de combustible.Freddy Rodríguez.

Dos atentados con explosivos se registraron la noche de este martes 4 de abril, en el noroeste de Guayaquil. En uno de los casos el negocio afectado es una gasolinera ubicada en la avenida Francisco de Orellana, frente a la parroquia Pascuales.

En este hecho, de acuerdo a versión de testigos y a las grabaciones hechas por cámaras de seguridad el responsable sería un menor de edad, quien se acercó caminando y huyó en motocicleta.

El carro de Medicina Legal entró a la cárcel para retirar los cuerpos de los reos  asesinados.

Enfrentamientos en La Roca: Estos son los procesos en los estaban involucrados los tres muertos

Leer más

El explosivo, tipo dinamita, fue dejado cerca de una de las bombonas de combustible. El hecho fue reportado a la Policía. Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) arribaron al lugar, retiraron el artefacto, lo ubicaron sobre la vía y realizaron la detonación controlada del mismo.

En la parroquia Pascuales, cerca del cementerio, antisociales también arrojaron un artefacto, sobre una calle donde varios buses hacen estación. Moradores aseguran que por el sonido que hizo al explotar se trató de una bomba.

La detonación provocó daños en los vidrios y ventanas de los micros. Ambos casos estarían relacionados a la extorsión o lo que comúnmente se conoce como 'vacuna'.

WhatsApp Image 2023-04-04 at 16.40.27

Balacera en la cárcel La Roca: se conoció la identidad de las víctimas

Leer más