SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Dos heridos de bala tras una discusión entre vecinos

Un sujeto 'repartió' bala y los afectados fueron dos personas que no tenían nada que ver con la pelea. Uno de los perjudicados es menor de edad.

BALACERA MALVINAS... F (8355058)
El hecho violento ocurrió en la calle Octava de Las Malvinas, en el sur porteño.Carlos Klinger

Una discusión entre el propietario de un camión y el pariente de unos niños que jugaban sobre el vehículo, llevó a que dos personas ajenas al problema resultaran heridas y, hasta ayer, siguieran hospitalizadas, bajo pronóstico reservado.

El hecho violento ocurrió cerca de las 20:30 del martes 14 de junio de 2022, en la calle Octava del sector Las Malvinas, en el sur de Guayaquil, a pocos metros de un estero.

WhatsApp Image 2022-06-15 at 8.52.45 AM

Guayaquil: Policía se 'bajó' a un sospechoso de saquear una farmacia

Leer más

Mariuxi León, cuñada de Miguel Posligua, uno de los heridos, contó que su esposo es el propietario del camión y que el origen del ataque fue un altercado por dos niños que jugaban sobre su vehículo.

Según la señora, su cónyuge habría mencionado a los niños que tuvieran cuidado de dañar algo, porque uno de ellos supuestamente estaba con un palo. Después de unos minutos se generó el daño de la luz de una guía, lo que llevó a su esposo a pedirles una explicación, “pero con calma”.

Y en ese instante habría aparecido un pariente de los niños con una reacción violenta. “En ese momento no sé qué me pasó, pero cogí una escoba para defenderme, pero él siguió a mi esposo y luego se fue contra mi cuñado. Al dispararle a él, hiere también a un chico que estaba en la vereda (ver infografía)”, recordó.

Al siguiente día, los parientes esperaban que en horas de la tarde les informaran el estado de salud de los afectados, quienes iban a ser operados. El sospechoso, en cambio, era buscado por agentes policiales.

RELACIONADAS