SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Guayaquil se duplicó el hallazgo de artefactos explosivos

Hasta la semana anterior, hubo 44 procedimientos en los que tuvo que intervenir el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Foto de Sistema Granas (8103886)
Los agentes del GIR han tenido que efectuar detonaciones controladas en algunos casos, al encontrar este tipo de objetos.Álex Lima / EXTRA

En el Puerto Principal se vienen registrando hallazgos de objetos explosivos últimamente. El 20 de abril, por ejemplo, se encontró nueve tacos de pentolita en las inmediaciones de la unidad judicial ubicada junto al centro comercial Albán Borja. Este lunes, en cambio, frente a la cárcel regional, en la vía a Daule, estalló un coche bomba.

Hasta antes de ese hecho, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) contabilizaba 44 hallazgos de explosivos en la urbe porteña en los que tuvieron que intervenir. En 12 de esos procesos se destruyó los artefactos de forma controlada.

Estalló un presunto coche bomba al frente de la cárcel Regional

Peritos descubrieron rastros dactilares en coche bomba que estalló en Guayaquil

Leer más

El mayor Luis Rodríguez, de esa unidad policial, refirió que este tipo de casos aumentó el doble en comparación a los casos ocurridos durante el 2021.

En la mayoría de ocasiones encontraron dinamita. La situación de la semana anterior en la unidad judicial fue la única en que descubrieron pentolita.