SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Un hombre le cayó a sillazos a sicarios para defender a su vecino

Los criminales llegaron en un una motocicleta y le propinaron 4 disparos a la víctima, cámaras de seguridad captaron el hecho.

Sicarios mataron a un hombre en el suburbio de Guayaquil.
Sicarios mataron a un hombre en el suburbio de Guayaquil.Anny Bazán / EXTRA

El asesinato de Guido Enrique Cuadrado Rubira quedó grabado por cámaras de seguridad. En las imágenes se observa a la víctima jugando con su mascota en el portal de su casa y cuando dos hombres llegan en una motocicleta, uno de ellos se baja y le dispara.

El hecho violento ocurrió a las 22:20 del domingo 16 de octubre en la calle 32 y Callejón Medardo Ángel Silva, en el suburbio de Guayaquil.

Rubira Cuadrado, de 30 años, fue embarcado en un carro por sus familiares y llevado a una casa de salud donde minutos después se corroboró su deceso.

Un familiar del fallecido relató a este Diario que Guido había salido hace cinco meses de la cárcel y que le habría prometido a sus seres queridos que iba a enderezar su vida.

Momento en que los sicarios 'viraron' a la víctima.
Momento en que los sicarios 'viraron' a la víctima.Captura de pantalla

"Mi sobrino fue detenido por venta de droga, pero ya no se dedicaba a eso. Incluso estaba asistiendo a una iglesia cristiana. No sabemos por qué lo mataron. Creemos en la justicia de Dios", manifestó la pariente del occiso.

Sin embargo, en la grabación no solo se observa cuando los sicarios atacan a Guido Enrique, sino también cuando un vecino en su afán de evitar que le sigan disparando toma una silla de plástico y se la lanza al sicario, quien huye disparando.