SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: ¡Huyeron, pero igual 'cayeron' en la vía a la Costa!

Dos sujetos, que habrían retenido un camión con su conductor por más de dos horas, serán procesados por secuestro. Estos avanzaron por la vía Perimetral mientras los perseguía la Policía y ATM. 

PHOTO-2023-01-04-18-24-10
Dos hombres fueron detenidos en vía a la Costa por un supuesto secuestro.Alex Lima

Dos personas fueron aprehendidas la mañana del miércoles 4 de enero en la entrada alterna de la ciudadela Puertas del Sol, en la vía a la Costa, oeste de Guayaquil, por un supuesto secuestro.

Los involucrados habrían interceptado al conductor de un camión en el sur de la ciudad. Luego de amenazarlo con un arma de fuego, lo movieron del asiento principal hacia el cajón del vehículo pesado y amarrarle sus manos y pies para mantenerlo ahí durante dos horas y media

Pero, agentes de la Policía Nacional y de la Agencia de Tránsito y Movilidad observaron el atraco, por lo que iniciaron una persecución que culminó en la detención de dos hombres, de 32 y 28 años.

"Uno acaba de salir de la cárcel y el otro también tiene antecedentes penales" aseguró el mayor Santiago Sandoval, jefe de operaciones del distrito Ceibos. El oficial añadió que la denuncia fue asentada como secuestro ya que "el camión iba a ser usado para otros delitos", según lo que le comentaron los detenidos a la víctima.

"Al interceptarlo (al conductor) le dijeron que con él no era el problema" aclaró Sandoval y destacó que, a pesar de que habían avanzado por la vía Perimetral, desde el sur hasta la vía a la Costa, y se detuvieron en algunos sitios a lo largo del camino, los involucrados no cometieron ningún otro delito.