SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Tres detenidos tras atentado con explosivos en el sur

El hecho violento se registró en el sector Floresta. El estallido ocasionó daños en una casa y un vehículo. Para lograr la captura, hubo persecución.

bomba
El estallido ocasionó daños en una casa y un vehículo. Para lograr la captura, hubo persecución.cortesía

Un atentado con explosivos se registró cerca de las 00:00 de este jueves 18 de agosto de 2022, en el sector Floresta, del sur de Guayaquil. En el sitio, criminales lanzaron un artefacto sobre el techo de una casa, la cual sufrió la mayor afectación.

En el percance también se registraron daños en un vehículo que estaba en el parqueadero en el que -según moradores- el fin de semana anterior ya se habría intentado ejecutar un atentado. Esos detalles son aún indagados por la Policía Nacional, para determinar quién era el objetivo de los crímenes y la motivación del acto delictivo.

En un informe policial, al que Diario EXTRA tuvo acceso, se detalla que tras el hecho violento se registró una persecución al supuesto vehículo en el que escapaban los sospechosos de cometer el ataque.

Bomba - Guayaquil - Estado de Excepción

Atentando en el Cristo del Consuelo: ¡Guayas vive un estado de indefensión!

Leer más

Fue así que se logró la detención -con fines investigativos- de una mujer y dos hombres, identificados como Rocío del Pilas García Carranza, Pablo Eriberro Lituma Bravo y Juan Daniel Vera Carranza.

Ellos fueron trasladados a una Unidad Judicial de Flagrancia, para que las autoridades determinen su situación legal y se establezca si fueron o no los presuntos participantes del hecho ilícito.

En la escena, especialistas de la Unidad Antiexplosivos y de Criminalística recogieron indicios para analizarlos en laboratorio y tratar de identificar el tipo de explosivo utilizado.