SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Guayas: Asesinado a tiros en Balzar

Corrió, pero sus verdugos lo 'viraron'. Su cadáver quedó tendido en un terreno baldío. El sujeto tenía antecedentes por robo y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

terreno
El cadáver quedó tendido dentro del terreno baldío.Pixabay

Una bala deformada y un casquillo eran las únicas pistas que la Policía Nacional pudo analizar, hasta el 29 de octubre, tras el asesinato de Iván Francisco Sánchez Robledo, de 33 años. Sucedió la tarde del 28 de octubre en el barrio Rosa Paredes, del cantón Balzar, en Guayas.

La víctima caminaba por las calles Ernesto Triviño y la C cuando fue interceptada por dos tipos que iban en moto.

Uno de ellos le descargó una ráfaga de balas, por lo que Sánchez corrió por su vida. Recorrió apenas una cuadra y cuando se metió a un terreno baldío los sicarios lo remataron. Varios proyectiles se alojaron en la cabeza, tórax y otras partes del cuerpo de Iván, el cual terminó en posición fetal.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de El Empalme, hasta el 29 de octubre, trataban de tomar versiones a moradores de lugar para determinar qué hacía la víctima por este sector, ya que mediante las investigaciones, se confirmó que el occiso residía en la cooperativa Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil.

“No sabemos por qué acribillaron a este joven que no es de nuestro barrio. Ya no podemos vivir en paz. Hace 15 días asesinaron a una pareja de esposos y ahora este crimen", comentó Guillermo Mota, habitante del sector.

Los pobladores de Balzar siguen alarmados y hasta el momento el distrito Balzar, que también comprende los cantones Palestina y Colimes, registra 51 muertes violentas.

El Mayor Mauricio Alay Romero, jefe encargado del distrito Policial de Balzar, confirmó a EXTRA que a la víctima no le robaron nada. "Fue una muerte selectiva, manejamos varias hipótesis y hasta el momento no sabemos qué hacía en Balzar".

Sánchez registra antecedentes penales por robo y por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.