SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Desde un carro dispararon contra dos amigos

El doble crimen se cometió en la vía principal que conduce a la ciudad de Nobol.

thumbnail_EN LA MADRUGADA RETIRARON LOS CADAVERES DE LA MORGUE DE DAULE
En la madrugada de este jueves 15 de septiembre de 2022, los familiares retiraron los cuerpos de los jóvenes.Édgar Romero

"Ñaña, voy a comprar un yogurt, ya mismo regreso", dijo Carlos Julio Mina Ortiz, de 23 años, a su hermana María Fernanda Mina, alrededor de las 14:00 del miércoles 14 de septiembre de 2022, y salió de su domicilio. Cinco minutos después reportaron su asesinato.

El joven, según los datos que maneja la policía, había dejado su casa, ubicada en la ciudadela La Primavera, comuna Petrillo, en el cantón Nobol, provincia del Guayas, y se desplazaba en su motocicleta,  junto a un amigo, por la vía principal.

Andaban por el centro de la comuna y desde un automóvil color blanco, habrían disparado a los dos jóvenes, dejándolos boca arriba en medio de los cuatro carriles, de la vía que conduce al cantón Daule.

Tanto Mina, como su acompañante, un adolescente de 17 años, fallecieron en el sitio, ante el temor de clientes y transeúntes que a esa hora andaba por la localidad noboleña.

Peritos de Criminalística de la Policía recogieron diez vainas percutidas de nueve milímetros, por lo cual se presume que usaron un arma corta para atacar a los amigos.

El mayor Héctor Gonzales, jefe encargado del comando policial de Daule, manifestó a EXTRA que a los jóvenes, no se les robaron nada, fueron directo a dispararles. "Estamos explotando las cámaras de seguridad de la vía a Daule, para identificar al vehículo y sus ocupantes que participaron en este hecho", sostuvo.