SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Casa y familia carbonizadas por velas encendidas

La tragedia se registró en un recinto del cantón El Empalme

casa foto
De la vivienda solo quedaron restos humeantes.Daniel Vite

El fuego arrasó con la vivienda y todo lo que estaba adentro, incluso con una madre y su hijo.

Ana María Zambrano, de 46 años, y su hijo Sirio Tuárez Zambrano, de 11, fallecieron tras el  incendio que consumió su casa en el recinto San Francisco del Congo del cantón El Empalme, provincia del Guayas.

El esposo y padre del menor, Elcito Gregorio Tuárez, pudo salir, aunque por salvar a sus seres queridos terminó quemándose los brazos y parte de un pie.

En la morgue de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, mientras esperaban les entreguen los restos de madre e hijo, Libardo Tuárez, cuñado de la fallecida, detalló que el incendio se habría producido por unas velas encendidas ante unas imágenes y al quedarse dormidos se consumieron y contaminaron las paredes de madera terminando en una tragedia que se reportó como a la 01:00 de la madrugada de este martes 10 de enero de 2023.

Un sobrino de Gregorio, Ramiro Tuárez, detalló que en horas de la tarde había conversado con su tía política. Pero en la noche , cuando estaba en su casa a unos 40 minutos del lugar del incendio, sintió un fuerte dolor de cabeza que a eso de las 23:00 lo hizo levantar de la cama.

No entendía que le pasaba. A eso de la 01:00 de la madrugada le dijeron que la morada de sus parientes se había incendiado.