SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Choque en la perimetral de Palestina dejó dos fallecidos

Las víctimas, de 21 y 22 años, eran oriundas de la provincia de Cotopaxi

camion
Uno de los vehículos involucrados en este accidente el cual quedó destruido.Édgar Romero

"Estaba lloviendo torrencialmente y escuchamos un fuerte estruendo. Pensábamos que fue un trueno, pero a los pocos minutos vimos el choque de los dos vehículos", detalló la moradora Carmen Castro a los uniformados sobre cómo se dio el choque de un trailer con un camión, el lunes 9 de enero de 2023, en el kilómetro 1 de la vía perimetral del cantón Palestina, provincia del Guayas.

En el choque frontal de los dos pesados automotores, registrado a las 22:00 perdieron la vida José Enrique Bazurto Molina y Flavio Santiago Vega Toaquiza, quienes viajaban en el camión de placa XBA- 1395.

El otro automotor involucrado, el trailer de matrícula PUJ-0682 quedó abandonado en el sitio.

Las víctimas, de 21 y 22 años, que según los datos de sus cédulas de identidad, son oriundas de Latacunga y Pujilí, provincia de Cotopaxi, este martes 10 de enero permanecían en el morgue del cantón Daule, donde esperaban que sus familiares las retiren.

El cabo Ronald Bravo Castro, perito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de Palestina, dijo a EXTRA que se investiga cuál de los dos fallecidos, es el conductor del camión, porque los dos jóvenes tienen licencia.

"Con las pericias respectivas, determinaremos la responsabilidad en este accidente que se dio con el primer aguacero del nuevo año", dijo el uniformado.