SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Lo corretearon, dispararon y asesinaron

La víctima era testigo del crimen de su hermano, cometido hace tres meses y que se investiga en el cantón Naranjito

MUERTO MILAGRO 19
La víctima tenía una maleta con varias pertenencias que fueron fijadas por los agentes.Miguel Laje

Desde el 20 de junio de 2022, Adrián Darío Castro Idrovo habría estado escondido fuera de su natal cantón Naranjito, provincia del Guayas. Él habría sido un testigo clave dentro del proceso investigativo por el asesinato de su hermano.

Según las autoridades, por el crimen del pariente hay un detenido y Adrián tenía que comparecer en los próximos días, ante los operadores de justicia.

Sin embargo, por causas aún no establecidas, el hombre de 25 años llegó, la mañana de este lunes 19 de septiembre de 2022, al cantón Milagro, donde fue sorprendido por sujetos desconocidos, quienes lo asesinaron a balazos.

Era poco antes de la una de la tarde, cuando las detonaciones de arma de fuego alertaron a comerciantes y transeúntes de la avenida Carlos Julio Arosemena, frente al estadio Los Chirijos.

Era el atentado contra Castro Idrovo, quien habría tratado de escapar de sus verdugos. Corrió varios metros hasta que herido se desplomó en el parterre central.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos que llegaron a la escena del crimen, confirmaron que el joven ya no tenía signos vitales.

Los presuntos sicarios huyeron a bordo de un auto blanco que habrían abandonado en el sector Los Pinos, donde lo ubicó la policía.

Cerca de las 14:00, llegaron unas mujeres y confirmaron la identidad del fallecido. A una de ellas, incluso, no le importó la cinta de seguridad y corrió para abalanzarse sobre el cuerpo.