SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Discusión terminó con muerte de joven madre

Una niña de siete años quedó sin mamá y el papá es señalado como agresor

femicidio milagro
La mujer fue encontrada sin vida en su vivienda, la mañana del jueves 17 de noviembre de 2022 Captura de video

Con mensajes de "Descansa en paz", a través de las redes sociales, amigos y conocidos despidieron a Solange Soriano. También hubo otras cortas misivas en las que pedían justicia.

La mujer de 24 años, fue hallada sin vida, la mañana del jueves 17 de noviembre de 2022, en su pequeña casa de madera donde vivía, en el recinto Venecia de Chimbo de la parroquia Roberto Astudillo, en el cantón Milagro, provincia del Guayas.

Ella era una usuaria de una red de mensajería y hasta el 13 de noviembre publicó en su muro unas fotos con su familia. Este viernes 18 de noviembre de 2022, sus parientes velaban sus restos. Aparentemente, Solange fue víctima de un femicidio.

El fiscal Modesto Freire, quien estuvo en el procedimiento del levantamiento del cadáver, mencionó que estaba esperando que le remitan el parte de la Policía y el informe de la autopsia, determinándose la real causa del deceso de la joven madre, para solicitar algunas medidas legales.

En la investigación por la muerte de Solange se señala como sospechoso a quien era su conviviente David Peñafiel, de 26 años, quien habría dicho a unos parientes que discutió con ella y la golpeó.

Según la información que maneja el fiscal Freire, los jóvenes eran vecinos, se conocían desde niños y ya adolescentes iniciaron una relación que lamentablemente termina de esta manera trágica y una niña de siete años quedó huérfana de madre, explicó el funcionario. (IC)