SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Dos ataques a tiros contra edificio de la Policía Antinarcóticos en Milagro

En los hechos violentos no se reportaron personas heridas. Sin embargo, los lugareños están aterrorizados. Algunos no quieren ni siquiera asomarse.

Los ataques ocurrieron la noche del miércoles 5 de abril de 2023, en Milagro.
Los ataques ocurrieron la noche del miércoles 5 de abril de 2023, en Milagro.Cortesía ClickTelevision

Dos ataques tiros se registraron la noche del miércoles 5 de abril de 2023 en la ciudadela Los Chirijos, del cantón Milagro, en la provincia del Guayas. Grupo de criminales armados llegaron hasta las dependencias de la Policía Antinarcóticos para ejecutar disparos en contra de la edificación.

El primer hecho se suscitó aproximadamente a las 21:15. A esa hora, delincuentes en cuato motocicletas arribaron con armas largas, similares a las de guerra, y ejecutaron las detonaciones, de acuerdo a lo detallado por lugareños, quienes estaban asustados por lo acontecido.

Pero el terror los invadió dos horas más tarde, cuando nuevamente llegaron para ejecutar más disparos. Según fuentes policiales, en el suceso no hubo personas heridas ni daños de consideración.

Personal especializado trabajó para la evacuación de las personas afectadas por la inundación en el cantón Rumiñahui, en Pichincha.

Pichincha: 25 evacuados tras fuertes lluvias que provocaron inundaciones en Rumiñahui

Leer más

En la zona, algunos residentes ahora temen asomarse, detalló un lugareño contactado por Diario EXTRA.

Extraoficialmente se conoce que estos atentados podrían tener relación con una incautación de droga realizada en unos allanamientos llevados a cabo en horas del día. Ahí, fueron detenidas cinco personas, con diferentes tipos de droga y con armas.

Esas operaciones, de parte de la Policía, al parecer habían sido en respuesta a dos muertes violentas acontecidas por la mañana en el cantón, posiblemente vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes, pues uno de los fallecidos era alias el Feo, un temido criminal de la localidad. Hasta el cierre de esta nota periodística, no se reportaban detenidos por los atentados.