SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Dos policías fueron atacados y despojados de sus armas

Los agentes habían acudido a atender una emergencia, pero no dieron con los reportado, en una gasolinera fueron asaltados

policía
Los asaltantes llegaron en un auto gris, sometieron al policía y revisaron el patrullero.Captura de video

Dos agentes policiales que fueron atacados por unos sujetos armados en una gasolinera del cantón El Triunfo, de la provincia del Guayas. Habrían sido objeto de una emboscada.

En un vídeo que se viralizó en redes sociales se aprecia cómo unos sujetos que llegan en un auto gris, se parquean delante de una patrulla policial e inmediantamente se bajan y someten al agente que está frente al volante y revisan el vehículo y se llevan unos objetos.

El policía fue golpeado y quedó tendido en el suelo junto a patrullero. Dos de los tipos proceden a revisarle los bolsillos. A otros sujetos también se ve ingresar en una área de la estación de servicio.

El teniente coronel Bolívar Sigüenza, jefe subrogante del distrito El Triunfo, mencionó que los agentes acudieron a una llamada de auxilio de violencia intrafamiliar, en el sector San José.

La novedad se reportó como a las 21:20 del miércoles 15 de diciembre de 2022, pero la dirección dada no coincidió, ni tampoco  ubicaron a quien hizo el reporte. Aquello parecería ser que una llamada falsa.

Los uniformados salieron del lugar y acudieron a la estación de servicio. Mientras la agente auxiliar acudió al baño, en ese momento, según indica el jefe policial, fueron atacados por los desconocidos.

RELACIONADAS

Los asaltantes neutralizaron a los uniformados y los despojaron de sus chalecos y de sus armas de dotación.

Uno de los uniformados recibió un golpe en la cabeza y la servidora policial, quien salía del baño, resultó ilesa, pese a que realizaron un disparo.

Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la estación de servicios.